sábado, 23 de noviembre de 2013

Valores y Algo+

         Hace algunas semanas escuché en una reunión a uno de los ponentes hacer alusión a que las personas se mantienen en las compañías en las que existe un paralelismo entre los valores que éstas defienden y los valores que uno mismo tiene.
         Esta ha sido una semana repleta de eventos y premios para empresas y ejecutivos, sobre todo, orientados a la gestión del capital humano. Así, el martes, Expansión, con emprendedores y empleo entregó sus premios del año 2013, y el miércoles fue la revista Emprendedores la que también hizo lo propio. He de reconocer que éste es un gran paso para empezar a tratar de infundir en las organizaciones ese deseo de la búsqueda de la excelencia, que debe impregnar el día a día del mundo de los negocios en el entorno de hoy en día. Valga este modesto espacio para dar la enhorabuena a Ángel Cano (BBVA), Premio Emprendedores y Empleo al mejor consejero delegado, a MiEnergyMap premio revista Emprendedores a la Mejor Idea Empresarial... y en general a todos los premiados.
       No obstante con esto no es suficiente, necesitamos generar en las empresas unos fuertes cimientos de valores, que no sólo sean la base del desarrollo económico de éstas, si no una de las claves en la transformación de la sociedad. Esto hará que se produzca un paralelismo entre el mundo de los negocios y la vida en general, y que a la vez, nos ayudara a desarrollar un mundo mejor. Ese mismo miércoles en un evento lleno de emotividad y cómo no de valores con mayúsculas, tuvimos la suerte de compartir la velada con dos claros testimonios de esto que estamos hablando. Sandra Ibarra y Emmanuel Kelly, pudieron contarnos de primera mano sus propias experiencias. Situaciones cargadas de valores, cargadas  de resistencia, de esfuerzo, de valentía, de tolerancia, ... Esto es compartir con un elevado grupo de directores y personalidades del mundo del empleo esta experiencia nada comercial y sí dispuesta a aportar algo a esta transformación. Esto no era más que un pequeño ejemplo,  no es más que una gota en todo el océano,  pero hemos de señalar que uno a uno, paso a paso entre todos seremos capaces de conseguirlo. 
       La Fundación lo que de verdad importa trata de infundir estos valores en la juventud, basado en un modelo de admiración de aquellas experiencias que dan un cargado testimonio de esto. LQDVI y Randstad en un trabajo conjunto están intentando en "algo+" trasladarlo al mundo de los negocios y del empleo.
       Hoy en día los líderes tienen que ser capaces de asumir esta responsabilidad y tienen que ser capaces de dar testimonio de ello.

1 comentario:

  1. Estimado Luis, no es casualidad que las empresas cuyos valores se reflejan en los valores de las personas que las componen esten dando hoy ya resultados esperanzadores. La familia ASM te felicita por este original Blog. Un abrazo

    ResponderEliminar