viernes, 8 de noviembre de 2013

Food Wine & Business Week.

Inicio este Blog con toda la ilusión, con la intención de sacar lo mejor de mí mismo, aportar valor e ideas interesantes a los que lo sigan. Es, por eso, que mi primer post tiene que intentar definir qué va ser y cual es la razón de existencia de "Food Wine y Business Week".

¿Por qué Food? es algo delicioso, algo con lo que disfrutamos, algo que forma parte de nuestra rutina y que, por otro lado, nos da la vida (nunca mejor dicho). Comida desde el punto de vista de la elaboración, de la búsqueda de la exquisitez, lo sencillo y lo delicioso a la vez, y también, como fruto de la tradición gastronómica de nuestro país,  que destaca como uno de los más ricos en estas costumbres. Comida también desde un punto de vista dietético equilibrado, evitando la alimentación súper calórica y mirando a ésta como una de las razones del deporte en el mundo moderno (buscamos el equilibrio entre calorías y deporte....)

¿Por qué Wine? desde el punto de vista de la pasión, de la cultura enológica que forma parte de la historia del hombre, complemento sine qua non de la propia comida y del disfrute gastronómico. Mi agradecimiento a aquellos que me introdujeron en este mundo, unos siendo conscientes de que lo hacían y otros sin serlo;  mis admirados José Peñín, Maite Corsín,  Fernando del Palace..

Y cómo no,  Business Week, Negocios: ya que el centro de este blog pretende ser eso; aportar mayoritariamente opiniones sobre economía, centradas en el empleo como motor del desarrollo de las organizaciones. Intentare dimensionar mis post y dedicare el setenta  por ciento de ellos a la economía y la empresa y el resto al mundo gastronómico.
Sera mi intención aportar una visión del mundo económico y empresarial basada en las personas, dónde son éstas el centro  de la vida económica  interpretando la capacidad de estas con los ojos del esfuerzo,  conocimiento y actitud como sólida clave del avance del empleo y como consecuencia del crecimiento mundial.


 Por último, ¿por qué semanal? porque intentaré, cada semana escribir un post  de entre 300 y 500 palabras (No pretendo aburrir al lector sino elaborar algo fresco y rápido) y  si se trata de un post  o intervención ajena poder añadir un mínimo de 150 palabras. Espero que os guste..



Hoy en la universidad de Alicante, 8 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario