Nunca
la información económica
había
interesado tanto, ni una misma palabra “crisis”
había estado
en tantas bocas, sin embargo muchos son los que encuentran en la difícil
situación que atravesamos
actualmente precedentes históricos, en aquel momento turbulento
conocido como el “crack del 29".
Paradojas de la vida,
unos días
antes del "crack" se producía un acontecimiento menor - casi
insignificante que iba a tener especial trascendencia para el mundo periodístico:
el 7 de septiembre nacía BusinessWeek, Quizá
la revista de negocios que con más atino a reflejado desde entonces la
actualidad empresarial dentro y fuera de los Estados Unidos. Unos meses después
nacería
la revista Fortune que desde entonces trataría
de luchar por la posición de liderazgo con la de McGraw-Hill.
Tres publicaciones de este tipo aparecieron en la
primer mitad del pasado siglo, Forbes (1917) BusinessWeek (1929} y Fortune
(1930). Aunque parece increíble las tres han perdurado hasta nuestros días,
con una importante influencia en la opinión
pública
y sobre todo en el mundo de los negocios y la economía.
The Big Three como son conocidas en los ciclos publicitarios americanos se han
convertido además en modelos de revistas de negocios
con extraordinario reconocimiento internacional.
Bloomberg
BusinessWeek es hoy la la revista de negocios más
vendidas y fue tan sólo hace unos años,
en octubre de 2009 , cuándo
ante una situación de debilidad, generada en parte por la
situación
del mercado McGraw-Hill decidió vender a Bloomberg.
El
grupo empresarial propietario entre otros del agencia de calificación
de riesgo Standars&Poor's cerró esta operación de entre dos y cinco millones de dólares, asegurando que la venta de la
revista le permitiría continuar centrando sus recursos en
construir la presencia mundial de sus marcas líderes
en sectores como educativo, empresarial..."
Fue ayer también cuando Forbes Media, el grupo editor de la prestigiosa revista financiera del mismo nombre, admitió que contempla seriamente su venta tras recibir muestras de interés de potenciales compradores...
Cómo
veis estamos en el corazón del mundo financiero, esto me hizo
entender qué sería interesante
que mi segundo post estuviese centrado
en explicaros que era esta revista dentro de la visión
que tiene mi blog de aportar ideas, información
así
como parte de la historia económica y que generen relevancia y os aporten
valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario