viernes, 15 de noviembre de 2013

Bloomberg Businessweek ...1929


    Nunca la información económica había interesado tanto, ni una misma palabra crisis había estado en tantas bocas, sin embargo muchos son los que encuentran en la difícil situación que atravesamos actualmente precedentes históricos, en aquel momento turbulento conocido como el  crack del 29". 
  Paradojas de la vida, unos días antes del "crack" se producía un acontecimiento menor - casi insignificante que iba a tener especial trascendencia para el mundo periodístico: el 7 de septiembre nacía BusinessWeek, Quizá la revista de negocios que con más atino a reflejado desde entonces la actualidad empresarial dentro y fuera de los Estados Unidos. Unos meses después nacería la revista Fortune que desde entonces trataría de luchar por la posición de liderazgo con la de McGraw-Hill.

   Tres  publicaciones de este tipo aparecieron en la primer mitad del pasado siglo, Forbes (1917) BusinessWeek (1929} y Fortune (1930). Aunque parece increíble las tres han perdurado hasta nuestros días, con una importante influencia en la opinión pública y sobre todo en el mundo de los negocios y la economía. The Big Three como son conocidas en los ciclos publicitarios americanos se han convertido además en modelos de revistas de negocios con extraordinario reconocimiento internacional.

         Bloomberg BusinessWeek es hoy la la revista de negocios más vendidas y fue tan sólo hace unos años, en octubre de 2009 ,  cuándo ante una situación de debilidad, generada en parte por la situación del mercado McGraw-Hill decidió vender a Bloomberg.

El grupo empresarial propietario entre otros del agencia de calificación de riesgo Standars&Poor's cerró esta operación de entre dos y cinco millones de dólares, asegurando que la venta de la revista le permitiría continuar centrando sus recursos en construir la presencia mundial de sus marcas líderes en sectores como educativo, empresarial..."

          Fue ayer también  cuando Forbes Media, el grupo editor de la prestigiosa revista financiera del mismo nombre, admitió que contempla seriamente su venta tras recibir muestras de interés de potenciales compradores...
         Cómo veis estamos en el corazón del mundo financiero, esto me hizo entender qué sería interesante que mi segundo post estuviese centrado en explicaros que era esta revista dentro de la visión que tiene mi blog de aportar ideas, información así como parte de la historia económica y que generen relevancia y os aporten valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario