martes, 1 de abril de 2014

Caminar para serenar el espíritu..


Desde hace ya tres años, una vez cada doce meses nos reunimos una serie de padres y simpatizantes del colegio  Cumbres de Valencia, con el único fin de encontrar un momento en un ambiente lúdico, para reflexionar un rato, para compartir experiencias y para caminar en la naturaleza de la mano de Dios. 


Nosotros llamamos a esta peregrinación: "Javierada" ya que nació de una peregrinación al monasterio de Javier de la mano de los sacerdotes del Regnum Christi. Como todos sabéis peregrinación viene del latín "per agrum" por el campo, basada en el sacrificio y la abnegación.

Se trata de una experiencia de vida,  ya que en cada una de ellas experimentamos una vida resumida en cuarenta kilómetros, con dudas, cansancio, los amigos que te encuentras en una parte del camino, gente que se retira pero llega al destino, momentos compartidos, ideas comunes, ilusiones y esperanzas y como no al final de la jornada; una vez alcanzar la meta, cansados, pero aseado el cuerpo, y depurado el espíritu, nos reconfortamos con Dios, en una Eucaristía.



Y después un espacio gastronómico, una cena entre amigos con momentos en común, disfrutando del esfuerzo realizado y la serenidad del Alma, como no acompañados de los magníficos vinos valencianos de mi buen amigo Josechu Gomez para Bodegas Enguera.

75% de la ruta.....






No hay comentarios:

Publicar un comentario