domingo, 28 de diciembre de 2014

Correr para vivir

A veces pienso: "¿Pero de como qué este el blog se llama Food, Wine & Business Week
 ... si nunca hablamos ni de comida ni  de bebida ..."
Él querido empezar esta parte de mi blog la de Food, Wine) en vacaciones ya en las puestas del nuevo año para darle un tono mas relajado y de ocio ...
Querré empezar hablando de ESO, del deporte. El deporte de como exigencia y; como medida de autocontrol. Y como no, como aliciente de superación y generador de recompensas.
Es por esto que en este capítulo necesitaré compartirlo con otros dos corredores uno, un gran corredor, alguien a quien yo introduje en este deporte y que como en tantas otras cosas... me supero.. Algo extraño siendo el pequeño de la familia (ya conocéis la teoría de los primogénitos) y la otra esta si la primogénita q empezó andando y ya comparte .. importantes logros a través de su Twitter ..
Fernando Pérez el pequeño de la casa realizador de grandes retos ... Maratón de 02:56, y carreras de más de 80 kilómetros ...
Ana..mi hermana, nos cuenta:. "---Corro, con moderación Pero corro y me considero corredora
Mi pragmatismo y mi prudencia  nunca me han llevado a ponerme grandes metas, pero si muchos y constantes retos que se concatenan en el tiempo y me hacen crecer. Y así, como vivo también corro. Sin pretensiones empecé a caminar y tengo como hermanos dos trainers de nivel , que me dan ejemplo, me motivan me exigen y me acompañan y poco a poco lo que podía haber sido un propósito fravcasado se fue convirtiendo en una experiencia vital.
Corro cuando hace frio y cuando hace calor, cuando tengo mucho tiempo y cuando tengo solo un ratillo ( en estas ocasiones corro por necesidad porque sino no llego) corro cuando me encuentro bien y cuando me siento regular  y siempre, siempre, el correr me reporta una experiencia positiva y agradable.
Correr me permite encontrarme conmigo misma, es mi tiempo y en el escucho la radio, preparo clases, redacto artículos, disfruto con mi entorno, medito y en ocasiones también rezo.
Correr me permite también ser consciente de “mi cuerpo”. Cuando corres, cada músculo importa y tiene una función, cada respiración también importa porque es tu fuente de energía. Mientras corres  vas controlando tus latidos, tu temperatura, tus sensaciones y tus fuerzas.  Al correr tu cuerpo te habla y tu aprendes a escucharlo y así lo conoces y lo respetas.
Correr me ha enseñado a superarme, a disfrutar con cada avance y a aceptar mis limitaciones y mis derrotas sabiendo que debo seguir y volver a intentarlo.
Correr me gusta y me ayuda a vivir mejor.".
Y a partir de ahora ya hablare the Food, & Wine  ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario